@article{11162/13014, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/13014}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126209}, abstract = {La investigación pretende focalizar en la formación del ciudadano, dando cuenta de los procesos que efectivamente tienen lugar en la enseñanza, y cuyas dimensiones trascienden lo delimitado por la regulación normativa o por algunas orientaciones recientes derivadas de ciertas teorías o corrientes pedagógicas, psicológicas o didácticas. En relación con la comprensión de estas prácticas, el proyecto apunta a investigar cómo los docentes leen el currículum social. Para ello se estudia el contenido de los cuadernos de clase de los alumnos y se consideran los modos de pensar y formas de actuar implicados en los procesos a través de los cuales los docentes significan la formación para la ciudadanía en la Argentina.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2005, n. 4, marzo ; p. 3-10}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {educación cívica}, keywords = {didáctica}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {Argentina}, keywords = {corriente pedagógica}, keywords = {educación social}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La ciudadanía en los cuadernos de clase}, author = {Finocchio, Silvia}, }