@article{11162/12816, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12816}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v34-shreeve}, abstract = {Un aspecto clave para los investigadores educativos que pretenden que su trabajo contribuya a cambiar el sistema educativo en general y las escuelas en particular es cómo captar a los diseñadores de políticas y a los docentes para que usen y posiblemente se comprometan en investigación. La difusión de los resultados en investigación educativa es problemática en algunos sentidos. No es fácil dar acceso para usuarios potenciales ni en formato impreso ni electrónico, particularmente a los docentes que no pueden acceder a bibliotecas reservadas a docentes o servicios de búsqueda electrónica. El uso de los resultados de la investigación educativa como fuente de información para la toma de decisiones sobre la reforma educativa ha sido considerado recientemente como área de estudio. Estudios recientes han demostrado cómo los profesores de las aulas y escuelas pueden usar y tomar parte en investigación para su propio uso y crear, de esta manera, un nuevo conocimiento. No obstante, se necesita entender mucho más sobre estos procesos y cómo apoyar a los docentes en dichos intentos.}, booktitle = {Educar. 2004, vol. 34 ; p. 85-95}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesión docente}, keywords = {reforma}, keywords = {Reino Unido}, title = {Doing and using educational research : engaging researchers, practitioners and policy makers in productive partnerships}, doi = {10.5565/rev/educar.250}, author = {Shreeve, Ann}, }