@article{11162/12642, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12642}, abstract = {Varias disciplinas lingüísticas, especialmente en estos últimos años han incidido en los contenidos del comentario de texto y el análisis del discurso, que han permitido un análisis más global de los fenómenos lingüísticos, en una ampliación del ámbito de estudio hacia el texto o discurso. De esta manera, la unidad texto se ha constituido en el punto de encuentro entre las ciencias del lenguaje y los estudios literarios que así se pueden combinar para una mejor comprensión de los textos, siempre dentro de un enfoque en el cual el comentario de texto no sea un hilo por si mismo, sino una parte del proceso didáctico encaminado a la producción y a la recepción de textos.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n.22, julio-septiembre ; p. 29-42}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {alfabetización funcional}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {escritura}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Aportacions de les ciències del llenguatge al comentari de text}, author = {Bordons de Porrata-Doria, Glòria and Castellà Lidon, Josep Maria and Costa Giménez, Elisabet}, }