@article{11162/123982, year = {2011}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/36568}, url = {http://hdl.handle.net/11162/123982}, abstract = {Se analizan aspectos relacionados con la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas y más específicamente con la estadística. El interés por modernizar la materia a lo largo de los últimos 70 años se evidencia a través de numerosos reajustes legislativos habidos hasta la fecha. Ahora bien, ni los cambios ni la apertura a la influencia de corrientes pedagógicas internacionales han conseguido producir mejoras notables en los niveles educativos secundario y universitario. Los resultados del estudio revelan una situación compleja en la que las variables de contexto, entrada y proceso estudiadas parecen tener un efecto más bien residual sobre el rendimiento académico, especialmente en la universidad; aparentemente son otras las variables que podrían explicar mejor el rendimiento académico en el contexto.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2011, v. 22, n. 1 ; p. 95-125}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {alfabetización}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {análisis estadístico}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, title = {Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras : el caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid}, author = {Mafokozi Ndabishibije, Joseph}, }