@mastersthesis{11162/122944, year = {2015}, url = {http://eprints.ucm.es/33056/1/TFM_LidiaDominguezParrilla.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122944}, abstract = {El microcuento es un género literario que posee una serie de características, como su brevedad, que lo convierten en un recurso didáctico con gran potencial para abordar un problema que preocupa a los docentes de Educación secundaria: fomentar la lectura entre los adolescentes. En este trabajo se analizará dicho género, para explicar cuáles son los elementos que lo convierten en un valioso recurso didáctico, y se propondrá una secuencia didáctica primero de la ESO con el fin de estimular el hábito lector entre los estudiantes a partir de microrrelatos.}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {cuento}, keywords = {literatura}, keywords = {narración de historias}, title = {El microcuento : un género para fomentar la lectura en Educación Secundaria Obligatoria}, author = {Domínguez Parrilla, Lidia}, }