@article{11162/121185, year = {2015}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2016bv17/bv20161721avilesgerman.pdf?documentId=0901e72b821f58f7}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121185}, abstract = {Se aplican los postulados de la Lexicología Explicativa y Combinatoria (LEC) a algunas restricciones del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo y se establecen veintiséis etiquetas. Se proponen algunas actividades para rentabilizar el volumen de datos y poder llevarlo al terreno práctico. La tesis consta de seis capítulos. En el capítulo 1 se busca presentar el proyecto, clarificar el horizonte y dibujar la estructura general. En el capítulo 2 se analiza el escenario teórico donde se desarrolla el estudio. En el capítulo 3 se muestra el modelo empleado en el análisis, y a continuación, se escudriñan los elementos que lo conforman. El capítulo 4 está reservado a las aplicaciones didácticas. Se incluyen ocho actividades. El capítulo 5 se centra en las conclusiones finales del estudio. El capítulo 6 es el que corresponde a los datos y constituye, junto con el capítulo 3, el núcleo de la aportación del trabajo de investigación.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2016, n. 17 ; 1000 p.}, keywords = {lección}, keywords = {lexicología}, keywords = {lingüística}, keywords = {sintaxis}, keywords = {semántica}, keywords = {diccionario}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, title = {Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo : propuestas didácticas para el aula de ELE}, author = {Avilés Ibáñez, Germán}, }