@article{11162/120863, year = {2016}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks2016172109131/15563}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120863}, abstract = {Se explica la configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que diseña y pone en práctica el profesorado de educación superior en su práctica educativa, con el objetivo de facilitar los contenidos curriculares de tres asignaturas pertenecientes a las carreras de Ingeniería civil e Ingeniería ambiental de las dos instituciones de educación superior más importantes del estado de Chiapas, México. De igual forma, se expone una categorización de estrategias de enseñanza con TIC surgida a partir del estudio etnográfico llevado a cabo en estas universidades mexicanas.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 2, junio ; p. 109-131}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {ingeniería}, keywords = {Méjico}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {La configuración didáctica de las estrategias de enseñanza con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas pedagógicas de las ingenierías}, author = {Astudillo Torres, Martha Patricia}, }