@article{11162/120524, year = {2015}, url = {https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2319}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120524}, abstract = {Se comprueba cómo ha habido una evolución en el concepto educativo hacia la educación a lo largo de toda la vida. Se amplían los márgenes educativos que se circunscribían a la escuela, invadiendo otros ámbitos de la comunidad, entornos, ámbitos, así como otras etapas de la vida. De este modo se diversifica la oferta formativa a la que pueden acceder las personas adultas atendiendo a la necesidad de educación permanente que posee la sociedad. Se tratará de analizar las principales modalidades educativas a las que tienen acceso las personas mayores en España. Para finalizar, se aborda el caso de las aulas de mayores. Se trata de un tipo de educación exclusiva para personas adultas mayores. La modalidad ha tenido una alta aceptación aumentando el número de programas en las últimas décadas. Consiste en una oferta programática que realizan diversas instituciones, principalmente universidades, dirigidas a personas de más de 50/55 años, sin exigencia de titulación previa con la obtención final de un título no competitivo. Se trata de una modalidad de una alta flexibilidad programática. La metodología llevada a cabo es el autoaprendizaje.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2015, n. 17 ; p. 113-133}, keywords = {educación permanente}, keywords = {España}, keywords = {animación}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {universidad}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Educación a lo largo de la vida : aulas de mayores}, author = {Moreno Crespo, Pilar}, }