@article{11162/120071, year = {2013}, url = {https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/2023}, url = {http://hdl.handle.net/11162/120071}, abstract = {Más allá de ser un elemento fundamental de comunicación, información y entretenimiento, la radio se ha convertido en un elemento imprescindible para la formación tanto a distancia como presencial. A través de la lectura del artículo se podrá valorar los diferentes aspectos formativos de la radio en etapas tempranas del aprendizaje (Educación Infantil y Educación Primaria), del mismo modo que se muestra una propuesta de actividades didácticas que permitan al docente introducir a sus alumnos en el maravilloso y creativo mundo radiofónico. La presencia de las nuevas tecnologías ha permitido a la radio adaptarse a nuevas formas y ventanas de explotación, surgiendo novedosas herramientas como los podcast que permiten atender con facilidad al papel formador de la radio en el entorno escolar.}, booktitle = {Tendencias pedagógicas. 2013, n. 21 ; p. 29-46}, keywords = {radio educativa}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {infancia}, title = {La radio como recurso didáctico en el aula de infantil y primaria : los podcast y su naturaleza educativa}, author = {Melgarejo Moreno, Irene and Rodríguez Rosell, María del Mar}, }