@article{11162/117261, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/117261}, url = {http://hdl.handle.net/10017/25900}, abstract = {El reconocimiento de la experiencia laboral es una aspiración que desde hace un largo tiempo ha estado presente en la formación universitaria. Su planteamiento inicial se ha incardinado en la enseñanza media, concretamente en la formación profesional, cuyo desarrollo ya está regulado legislativamente. En la enseñanza universitaria, ha sido una aspiración, que responde a un planteamiento y a unas características muy particulares. Subyace en ella, la idea de integrar la profesionalización en la formación inicial, de modo que la competencia del estudiante, se beneficie de la aportación que para esta formación supone su experiencia profesional. Se analiza el planteamiento que el tema ha tenido a nivel internacional, y tras realizar un somero recorrido por la consideración que tiene en el entorno socioeducativo, se culmina presentando una experiencia piloto, verdaderamente exitosa, desarrollada en los estudios de Grado de Educación Social, en la Facultad de Educación de la UNED.}, booktitle = {Pulso. 2015, n. 38 ; p. 13-34}, keywords = {experiencia laboral}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudios universitarios}, title = {El reconocimiento de la experiencia laboral en el contexto universitario : convocatoria piloto de la facultad de educación de la UNED, una experiencia pionera}, author = {Quintanal Díaz, José and Melendro Estefanía, Miguel and Goig Martínez, Rosa María}, }