@article{11162/116029, year = {2015}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/1809/1125}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116029}, abstract = {Se analiza el tratamiento habitual de la morfología en la enseñanza secundaria y ofrece una alternativa en su didáctica. La primera parte tiene como objetivo superar las dificultades para definir dos conceptos: concordancia y género. Después se reflexiona sobre las tres fases de formación de las lenguas y el motivo por el cual llega un momento en el que las lenguas necesitan pasar de los casos a las preposiciones. La propuesta presentada permite entender la evolución de las lenguas y explica porqué hay lenguas con muchas inflexiones y otras sin ellas, factor importante para recuperar el concepto universal de la teoría lingüística}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2015, vol. 22, núm. 1 ; p. 191-213}, keywords = {morfología}, keywords = {didáctica}, title = {Els conceptes morfològics bàsics en l'ensenyament secundari : alternativa}, author = {Martínez Fraile, Sara}, }