@article{11162/115566, year = {2015}, url = {http://ntic.educacion.es/cee/revista/n7/pdfs/pen07art1_iegido.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115566}, abstract = {La familia y la escuela constituyen dos contextos de aprendizaje fundamentales en nuestra sociedad, por lo que la colaboración entre ambas resulta necesaria para que exista coherencia en la educación de las nuevas generaciones. El interés por lograr una adecuada relación familia-escuela se ha visto reforzado especialmente a raíz de que los resultados de la investigación educativa hayan mostrado, de una forma cada vez más sólida, que dicha relación es un factor relevante para los logros de los estudiantes. Tras un repaso a la evolución experimentada en el pasado reciente en los planteamientos sobre la relación familia-escuela, se analizan las bases teóricas y los postulados del enfoque de implicación parental, que es en estos momentos la perspectiva predominante con relación a esta temática. Para finalizar, y a partir de la revisión de un conjunto de estrategias y programas de implicación parental llevados a cabo en distintos contextos geográficos, se intentan identificar algunos de los rasgos que caracterizan a las experiencias de éxito.}, booktitle = {Participación educativa. 2015, segunda época, n. 7, diciembre; p. 11-17}, keywords = {relación padres-escuela}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {rendimiento}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {educación familiar}, title = {Las relaciones entre familia y escuela : una visión general}, author = {Egido Gálvez, María Inmaculada}, }