@article{11162/115095, year = {2016}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2016.9.1911/18085}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115095}, abstract = {Las reflexiones que se presentan surgieron a partir del seminario ¿Diálogos entre la educación artística y los desafíos del siglo XXI¿, que se desarrolló en julio del 2014 en Santiago de Chile. En este encuentro se dialogó en torno a los desafíos sociales, culturales, políticos y económicos que influyen y median la enseñanza de las artes, tanto en contextos de educación formal como no formal. Las experiencias narradas por los y las académicas llevaron a rescatar como desafíos cruciales para la educación artística, el enfoque de la cultura visual y la noción de pequeños relatos, como aspectos relevantes para reflexionar en tiempos en los que surgen nuevas formas de pensar y desear el lugar de las artes en la educación. Se propone repensar el enfoque de la cultura visual y su papel en la enseñanza artística. A continuación, se recuperan y visibilizan algunos pequeños relatos que, como otros proyectos de educación artística, promueven otros saberes, relaciones pedagógicas y comprensiones de las artes en la educación}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2016, v. 9, n. 1 ; p. 1-10}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {educación artística}, keywords = {cultura}, keywords = {Chile}, keywords = {narración de historias}, title = {La cultura visual y los pequeños relatos como desafíos para la educación artística}, doi = {10.1344/reire2016.9.1911}, author = {Carrasco Segovia, Sara Victoria and García-Huidobro Munita, María Rosario}, }