@article{11162/114168, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114168}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v48-n2-alvarez}, abstract = {La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha supuesto el reconocimiento de la tutoría universitaria como un importante criterio de calidad, lo que exige el diseño y la puesta en práctica de medidas de orientación al alumnado. La tutoría se entiende como una tarea integrada en la labor docente, que implica una interacción más personalizada con el estudiante para guiar y planificar su proceso de aprendizaje. La investigación que se presenta es de corte descriptivo y exploratorio, cuyo objetivo principal era valorar las potencialidades y las debilidades de un plan de tutorías institucional para facilitar el proceso de aprendizaje y el desarrollo del proyecto formativo-profesional del alumnado en el marco del EEES. Se empleó el cuestionario como técnica de recogida de información para analizar las opiniones y las percepciones de una muestra de estudiantes y tutores que han participado en el programa.}, booktitle = {Educar. 2012, vol. 48, n. 2 ; p. 247-266}, keywords = {tutoría}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Los planes de tutoría de carrera : una estrategia para la orientación al estudiante en el marco del EEES}, doi = {10.5565/rev/educar.23}, author = {Álvarez Pérez, Pedro Ricardo}, }