@article{11162/111701, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111701}, abstract = {El objetivo de la investigación es descubrir las concepciones del profesorado universitario ante el Espacio Europeo de Educación Superior, desde el punto de vista Estructural, Profesional-Personal y Curricular, en función del campo de conocimiento, la facultad y la categoría profesional. Se elaboró un cuestionario, fruto de la revisión de la literatura y se calculó su fiabilidad y validez. En la aplicación del análisis de varianza se confirmó que no existen diferencias en las necesidades curriculares, sí en las necesidades estructurales en función de la facultad y el campo y también en las necesidades profesionales y personales en función del campo, de la facultad y la categoría profesional. En cuanto a las expectativas, no existen diferencias en las curriculares ni en las profesionales-personales, aunque sí en las estructurales.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2015, vol. 33, n. 1 ; p. 179-194}, keywords = {personal docente}, keywords = {universidad}, keywords = {percepción}, keywords = {formación profesional}, keywords = {programa de estudios}, title = {Concepciones del profesorado universitario sobre la formación en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior}, doi = {10.6018/rie.33.1.189811}, author = {López López, María Carmen and Pérez García, María Purificación and Rodríguez Entrena, María Jesús}, }