@article{11162/111556, year = {2002}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/WebDGOIE/WebCEP/docsUp/38702519/Docs/El_Bucio_13/bucio13.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111556}, abstract = {Se pone en común un método de intervención para el alumnado de primaria que presenta dificultades en la ejecución de las actividades del currículo, mostrando frecuentemente: escasa motivación, reactividad ante determinado tipo de tareas, velocidad lenta de ejecución, distracciones, etc. Se trata de un programa llamado "Programa de Economía de Fichas", que debe ser iniciado con pequeños grupos, con la finalidad de mejorar el rendimiento de la clase y dejando fuera la competitividad. Se canjean fichas entre el alumnado para reforzar las conductas deseadas, informando a las familias de los objetivos que se persiguen, logrando un mayor acercamiento a la problemática de los hijos e hijas.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2002, n. 13, diciembre ; p. 14-20}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {refuerzo}, keywords = {participación de los padres}, title = {Medidas educativas y estrategias ante la diversidad en el aula}, author = {Villar García-Campero, Jorge and García Pérez, Juan}, }