@article{11162/111169, year = {2014}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio47/default.asp?articulo=1002&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111169}, abstract = {Se interpreta la relación entre la construcción de las identidades en la infancia y la educación en el cine de Kore-eda Hirokazu que se fundamenta a partir de la teoría queer, los estudios de masculinidades y la teoría poscolonial, aplicados a la infancia. Se analiza la construcción visual y pedagógica de las identidades, el género, los cuerpos, los efectos y la sexualidad a través de las narrativas de la infancia de este director. Se hace un análisis de las narrativas de la infancia en tres de sus películas: Kiseki (2011), Still walking (2008) y Nobody knows (2004), manteniendo un diálogo con los temas que emergen del conjunto de la obra y la trayectoria de Kore-eda. Las reflexiones sobre las relaciones, la vida cotidiana, la educación, el cuidado y la familia, presentes también en Like father, like son (2013), se entrelazan con los procesos de construcción de las identidades.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 47 ; p. 143-157}, keywords = {educación por el cine}, keywords = {identidad}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {familia}, keywords = {sexualidad}, title = {Identitats `queer', cossos i sexualitat en les narratives fílmiques de la infància de Kore-eda Hirokazu}, author = {Rifà Valls, Montserrat}, }