@article{11162/110756, year = {2013}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/elbucio/2013/09/01/un-escenario-de-aprendizaje-compartido-los-seminarios-de-formacion-de-la-zona-de-inspeccion-723-durante-el-curso-escolar-2009-2010-2/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110756}, abstract = {Se expone una experiencia de aprendizaje compartido desarrollada con más de trescientos docentes de doce centros de educación infantil y primaria de la Zona de Inspección 723 de la isla de Tenerife, durante el curso 2009-2010. Se organizó en torno a seminarios de trabajo en los que se trato de facilitar una reflexión de todo el profesorado sobre el nuevo currículo de la Ley Orgánica, de 3 de mayo, de Educación. Supuso un intento abierto de acercarse a un posible modelo organizativo básico del centro educativo que, a través del trabajo en equipo, favoreciera el diseño y desarrollo de un Proyecto Educativo ajustado a las características de su entorno social y cultural, y que además clarificara el procedimiento de adquisición de las competencias básicas por el alumnado, integrando la corresponsabilidad de las familias en todo el proceso de aprendizaje.}, booktitle = {El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2013, n. 19, septiembre ; p. 1-11}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Un escenario de aprendizaje compartido : los seminarios de formación de la Zona de Inspección 723 durante el curso escolar 2009-2010}, author = {Manzano Pablos, Bernardo Epifanio}, }