@article{11162/110485, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126465}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110485}, abstract = {La política educativa que hay que desarrollar en España a comienzos del siglo XXI debe formar parte de las estrategias que se siguen en todas partes para mejorar los conocimientos y las competencias de toda la población y, especialmente, de las nuevas generaciones. Se repasan las enseñanzas que se derivan de los estudios internacionales como Pisa, que sirven de guía referente para conseguir una educación de calidad para toda la población. Se pone énfasis en la necesidad de impulsar un sistema de formación más individualizado que mejore los conocimientos y las competencias de todos los alumnos. La importancia de programas de apoyo y refuerzo de aprendizajes, de formación y de incentivación de los docentes, y programas de becas y ayudas son parte central de una reforma educativa que intenta alcanzar la calidad con equidad, que recomiendan los organismos internacionales.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 59-78}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {España}, title = {La política educativa a començaments del segle XXI}, author = {San Segundo Gómez de Cadiñanos, María Jesús}, }