@article{11162/110063, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110063}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2015/144-no-260-enero-abril-2015/723-construccion-de-una-lista-de-cotejo-checklist-de-dificultades-de-aprendizaje-del-calculo-aritmetico-}, abstract = {Se describe el proceso de construcción, validación y confiabilidad de un instrumento de observación y cotejo de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético, diseñado desde los requerimientos científicos de la observación sistematizada, en la que con antelación se determinan las categorías a observar, las producciones que interesa registrar se definen previamente y se cuantifican en una medida final. Además, una lista de cotejo de estas características, es un instrumento de identificación criterial, con unos niveles estadísticamente aceptables de validez y fiabilidad, así como un instrumento de fácil utilización y aplicación a tareas en contextos naturales, ejercicios de clase, exámenes, etc., por lo que puede ser de uso generalizado, tanto por el personal especializado en diagnóstico psicopedagógico como por los docentes.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2015, año LXXIII, n. 260, enero-abril; p. 91-104}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {discalculia}, keywords = {alumno}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza}, title = {Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético}, author = {Coronado Hijón, Antonio}, }