@article{11162/108289, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/108289}, abstract = {Se presenta un estudio sobre la capacidad de interpretar efectos de sentido relacionados con la alternancia modal indicativo/subjuntivo en estructuras condicionales con si, por parte de dos grupos de aprendices avanzados de ELE, de L1 francés e inglés, respectivamente. Los resultados son compatibles con las predicciones de ciertos enfoques generativistas de adquisición de L2, en especial la hipótesis de reensamblaje de rasgos (Lardiere 2008, 2009). Dichos resultados son también compatibles con un enfoque de pragmática cognitiva como el de la teoría de la relevancia (Sperber y Wilson, 1986/1995), que desarrolla una visión de conjunto sistemática y coherente de la forma en que los significados lingüísticos interactúan con el contexto en la comunicación humana.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2014, número especial; p. 18-56}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {libro de texto}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {gramática}, title = {Gramática y pragmática en la adquisición de ELE : la alternancia modal en las estructuras condicionales}, author = {Amenós Pons, José and Ahern, Aoife Katheleen and Guijarro Fuentes, Pedro}, }