@article{11162/107339, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/107339}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5646}, abstract = {La igualdad y justicia junto con el avance de las sociedades democráticas, ya no son suficientes para garantizar una educación de calidad que logre que los resultados sean significativos para las personas. Por ello se profundiza en los concepto de igualdad de oportunidades y de calidad, al que hay que unir la equidad educativa entendida como algo que va más allá de la igualdad de oportunidades. . El hecho de querer crear un Espacio Europeo de Educación Superior en el que tanto los estudiantes como los profesionales puedan desarrollar libremente sus propósitos académicos hace que la cuestión de la calidad sea un tema clave. Esto ha supuesto que se empeice a trabajar para la extensión de una Cultura de la Calidad. Se analiza el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC) de una Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha, como herramienta para la implementación y logro de la equidad. Se profundiza en cuatro áreas en las que el SGIC contribuye a la equidad: los resultados, la participación de los alumnos, la cultura organizativa y la formación del profesorado.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2014, v. 12, n. 2, mayo-agosto ; p. 183-203}, keywords = {universidad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {derecho a la educación}, title = {Herramientas para promover la equidad en la Educación Superior : el sistema de garantía interno de calidad en una Facultad de Educación}, doi = {10.4995/redu.2014.5646}, author = {Ávila Francés, Mercedes and Ramos Pardo, Francisco Javier and Sánchez Antolín, Pablo and Jiménez Márquez, Laura}, }