@article{11162/106985, year = {2014}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio46/default.asp?articulo=966&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106985}, abstract = {El estudio que se presenta forma parte de uno más amplio «La promoción de la resiliencia en el vínculo establecido entre adolescentes y educadores en la práctica psicomotriz educativa», investigación realizada con la metodología observacional. Se expone una experiencia teórica y práctica basada en los presupuestos de los estudios de la resiliencia, del vínculo en la práctica psicomotriz educativa a través de la vivencia en un grupo reducido de adolescentes en riesgo personal y social. Se proponen orientaciones para la promoción de la resiliencia en la relación entre adolescentes y educadores. Al tratar la resiliencia y la psicomotricidad, se produce un material motivador para futuras acciones que favorecen la construcción del vínculo entre adolescentes y educadores y educadoras.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 46 ; p. 51-71}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {relaciones intergrupales}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, title = {Resiliència i psicomotricitat : orientacions per a l a promoció de la resiliència des de la pràctica psicomotriu educativa}, author = {Moreno Pinho, Alexandra and Pastor, Crescencia}, }