@article{11162/106910, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106910}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5594}, abstract = {Se examinan las prácticas declaradas y las concepciones sobre lectura y escritura que pueden inferirse de ellas, a partir de un estudio entre profesores terciarios argentinos. Se enfoca una de las preguntas abiertas que proponía describir las acciones que se realizan para ayudar a afrontar las dificultades de los alumnos para leer comprensivamente y escribir con claridad, reconocidas por la mayoría de los encuestados. Aunque muchos declaran ocuparse de la lectura y/o escritura en sus materias, predominan quienes manifiestan intervenir sólo al inicio de estas tareas (solicitando trabajos, dando instrucciones, enseñando técnicas) o al final (corrigiendo producciones de los alumnos). Una proporción menor de docentes expresan que median los procesos de leer o escribir durante las clases.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2013, v. 11, n. 1, enero-abril ; p. 105-135}, keywords = {lectura}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Concepciones y prácticas declaradas de profesores terciarios en torno al leer y escribir en las asignaturas}, doi = {10.4995/redu.2013.5594}, author = {Carlino Cantis, Paula Cecilia and Iglesia, Patricia and Laxalt, Irene}, }