@misc{11162/103762, year = {2013}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/descargas.action?f_codigo=16089&codigoOpcion=3}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103762}, abstract = {Panorama completo de los sistemas de enseñanza de lenguas existentes en 32 países europeos. Concretamente, combina datos estadísticos con información cualitativa para describir el contexto y la organización de la enseñanza de lenguas extranjeras, los niveles de participación del alumnado, así como la formación inicial y permanente del profesorado de lenguas extranjeras. Presenta también varias series temporales que son de particular interés a la hora de identificar las tendencias en la enseñanza de lenguas durante las últimas décadas. Los 61 indicadores que incluye este informe se han elaborado principalmente a partir de cuatro fuentes distintas: Eurydice, Eurostat, el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL) y el estudio internacional PISA 2009 de la OCDE. Combinando todas estas fuentes de datos, este informe proporciona una información integral que puede servir para mejorar la calidad y la eficiencia del aprendizaje de lenguas en toda Europa.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2013}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {Europa}, keywords = {España}, title = {Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa : edición 2012}, author = {}, }