@article{11162/103221, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103221}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/131-no-256-septiembre-diciembre-2013}, abstract = {Algunas situaciones sociales y políticas y bastantes tareas educativas son, en gran parte, resultado histórico de un largo proceso que las ha ido conformando; y también son una manifestación de objetivos y prácticas que han tenido anteriormente otros desarrollos. Es el caso de las vinculaciones y de los compromisos que se han ido produciendo entre el concepto y la práctica de la educación; o también de los intentos de avanzar o profundizar en una cultura política democrática. Se presenta una lectura histórica que trata de dar a conocer e interpretar importantes líneas que fueron configurándose a lo largo de decisivos y complejos momentos de la historia contemporánea de España.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 423-440}, keywords = {conducta política}, keywords = {España}, keywords = {cambio cultural}, keywords = {educación}, keywords = {historia}, title = {Educación, cultura política, causa pública : una lectura histórica}, author = {Mayordomo Pérez, Alejandro and Fernández Soria, Juan Manuel}, }