@article{11162/102823, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102823}, url = {https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013}, abstract = {Defensa de la semipresencialidad como una alternativa de docencia universitaria idónea en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La reducción notable de las horas presenciales en las nuevas titulaciones y el protagonismo que adquiere el aprendizaje autónomo son dos realidades que el docente universitario debe afrontar y saber gestionar con eficacia. En este sentido, la prolongación del aula física en el aula virtual, diseñada específicamente para continuar aprendiendo, puede ser una buena alternativa, que el alumno parece acoger positivamente. Una encuesta de opinión, realizada después de haber recibido docencia semipresencial en una asignatura de Grado (Matemática de las operaciones financieras), analiza la perspectiva del discente sobre diversos aspectos de esta metodología híbrida de aprendizaje.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 343-361}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {opinión}, keywords = {alumno}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {La opinión del alumno de Grado sobre docencia semipresencial}, author = {Rodríguez Parada, Sonia Margarita and Cabaleiro Casal, María José}, }