@article{11162/101706, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101706}, url = {http://hdl.handle.net/10017/19800}, abstract = {Ensayo piloto del proyecto de Evaluación Cualitativa de Programas Educativos de Museos de España (ECPEME) desarrollado a lo largo del año 2012. La elección de los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole de Gijón (Asturias), como primer escenario de evaluación, se justifica por la presencia de un programa educativo muy consolidado y por la estrecha relación que mantienen escuela y museo, así como la continuidad de la responsable del diseño y puesta en práctica de las acciones educativas promovidas. Se sigue la lógica procedimental de la Evaluación Iluminativa de Parlett y Hamilton (Stufflebeam y Shinkfield, 1995) con el propósito de elaborar una propuesta de evaluación de las intervenciones educativas llevadas a cabo en el museo. Se hace uso de una combinación metodológica de protocolos que permita alcanzar un análisis más profundo y riguroso de la eficacia educativa de los educadores del museo, conociendo no sólo aspectos de su desempeño docente sino también de sus condiciones laborales.}, booktitle = {Pulso. 2013, n. 36 ; p. 37-53}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {didáctica del museo}, title = {La evaluación pedagógica : una realidad en el museo}, author = {Gutiérrez Berciano, Sué and Calaf Masach, María del Roser}, }