@misc{11162/100565, year = {2004}, url = {http://www.isei-ivei.net/cast/pub/convcast.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100565}, abstract = {La investigación pretende indagar en la forma en la que se construye la convivencia y en la forma en la que, una vez consolidada, se mantiene y se desarrolla en distintas situaciones. El estudio aborda la experiencia de centros escolares que han dado respuesta de modo sistemático a los problemas que se les planteaban en estos aspectos. Se recoge una representación pequeña, pero significativa, de los centros escolares que están trabajando de forma particular la cuestión de la convivencia escolar en la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE), amparados en las orientaciones y los recursos del programa de ¿Educación para la convivencia¿ de la Dirección de Innovación Educativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. La metodología de estudio de casos permite ilustrar la situación de cada uno de los centros, describiendo los itinerarios de actuación, y también permite obtener una visión contrastada de las diversas situaciones, decisiones y estrategias utilizadas en cada uno de ellos. Las fuentes de evidencia en las que se asientan las conclusiones son las entrevistas con informantes cualificados, los cuestionarios, el análisis documental y, en menor medida, la observación directa.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2004}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {conducta de grupo}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {programa de enseñanza}, keywords = {estudio de casos}, title = {La convivencia en los centros de Secundaria : un estudio de casos}, author = {}, }