@article{11162/100083, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100083}, abstract = {El instituto de nueva creación (2011) Quatre Cantons lleva a cabo un despliegue curricular propio e incorpora tres ámbitos con las correspondientes franjas horarias y agrupaciones. Se presentan los principios educativos del centro, que se concretan en cuatro ideas: la personalización de los aprendizajes, el principio de actividad del alumno, el fomento de la autonomía personal y los aprendizajes en relación a las competencias. La finalidad es conseguir un modelo educativo inclusivo y útil para el alumnado, que busque lo mejor de cada uno e incremente efectivamente la cohesión social. Un modelo para todos, que capacite a los ciudadanos en la inserción de la sociedad del siglo XXI.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 29-35}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {L¿organització i el desplegament curricular a l¿institut Quatre Cantons}, author = {Grau Sánchez, Ramón}, }