Influencia de la tutoría entre iguales en el desarrollo de la comprensión y el autoconcepto lector
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Investigación en la escuela. Sevilla, 2013, n. 81 ; p. 67-78Abstract:
Se enmarca en el programa educativo `Leemos en pareja´, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora. Se pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. Se opta por un diseño cuasiexperimental combinado con un análisis cualitativo de datos de entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran avances en ambas variables, aunque sin significación estadística para el autoconcepto lector de los alumnos tutorados.
Se enmarca en el programa educativo `Leemos en pareja´, que se fundamenta en la tutoría entre iguales y que tiene como objetivo la mejora de la competencia lectora. Se pretende indagar en los progresos realizados por los alumnos en el ámbito de la comprensión y el autoconcepto lector e identificar algunos de los mecanismos presentes en el programa que pueden favorecer esos cambios. Se opta por un diseño cuasiexperimental combinado con un análisis cualitativo de datos de entrevistas y cuestionarios. Los resultados muestran avances en ambas variables, aunque sin significación estadística para el autoconcepto lector de los alumnos tutorados.
Leer menos