Mostrar el registro sencillo del ítem
La reforma de la enseñanza de la Geografía en Québec : urge interpretar la Geografía
dc.contributor.author | Dalongeville, Alain | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 154 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126342/190726 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99663 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Este artículo versa sobre la reforma de la educación y los nuevos programas de Quebec para los dos primeros cursos de la Escuela Secundaria (12-14 años), centrándose en el programa de Geografía. Este programa aspira a ser innovador y aporta unas orientaciones didácticas coherentes con la epistemología de la Geografía Cultural. El autor participó en la formulación de los conceptos geográficos básicos en los que se basa la propuesta y en la puesta en marcha de dicha reforma, experimentando sus supuestos con los alumnos. Propone aplicar como método la resolución de problemas y el desarrollo de tres competencias básicas: leer la organización del territorio, interpretar opciones territoriales y construir una conciencia ciudadana a escala. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 147-157 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.title | La reforma de la enseñanza de la Geografía en Québec : urge interpretar la Geografía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |