Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDalongeville, Alain
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationp. 154spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126342/190726spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99663
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.description.abstractEste artículo versa sobre la reforma de la educación y los nuevos programas de Quebec para los dos primeros cursos de la Escuela Secundaria (12-14 años), centrándose en el programa de Geografía. Este programa aspira a ser innovador y aporta unas orientaciones didácticas coherentes con la epistemología de la Geografía Cultural. El autor participó en la formulación de los conceptos geográficos básicos en los que se basa la propuesta y en la puesta en marcha de dicha reforma, experimentando sus supuestos con los alumnos. Propone aplicar como método la resolución de problemas y el desarrollo de tres competencias básicas: leer la organización del territorio, interpretar opciones territoriales y construir una conciencia ciudadana a escala.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 147-157spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleLa reforma de la enseñanza de la Geografía en Québec : urge interpretar la Geografíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/