Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrejo Barajas, Dení
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/184392/237465spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99361
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl punto de partida metodológica es la historia oral. Se analizan algunos de los problemas asociados a la enseñanza de la historia en el nivel secundario en Michoacán (México). Con la información y puntos de vista vertidos en entrevistas realizadas a maestros de tres generaciones se ha podido correlacionar experiencias personales significativas, el tipo de formación académica y algunas características de la forma de ejercer la docencia en el campo de la historia. Este estudio ha permitido valorar la importancia e influencia de ciertas formas de enseñar la historia que surgieron en el proceso mismo de institucionalización educativa que ha vivido el país desde los años sesenta, aunque es posible destacar también interesantes esfuerzos individuales de algunos profesores por romper con ellas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2009, n. 8 ; p. 39-44spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectMéjicospa
dc.titleLa enseñanza de la Historia en escuelas secundarias de Michoacán : una perspectiva desde la historia oralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/