Mostrar el registro sencillo del ítem
Fundamentación epistémica del acto de enseñanza : bases para la didáctica de la Historia y la Geografía
dc.contributor.author | Pibernat Riera, Lluís | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 127 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/191363/257210 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99287 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Si se desea realizar una correcta fundamentación de cualquier didáctica, hay que proceder en primer lugar a sentar las bases epistemológicas de la enseñanza. Se procede al análisis de los elementos constituyentes y epistémicamente fundamentales de toda enseñanza, los cuales son: el acto de enseñanza (acto educativo y acto instructivo), los saberes de este acto (saberes del acto de enseñanza y saberes objeto del acto de enseñanza) y los sujetos activos de todo acto de enseñanza (discente y docente). En segundo lugar, se plantea un análisis epistémicos de la historia como ciencia y la geografía como ciencia. En tercer lugar, desde la historia y la geografía como ciencia, se analiza los elementos epistémicos que debe considerar cualquier didáctica de la historia o la geografía que desee sustentarse en bases sólidas y factualmente contrastables. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 115-127 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Fundamentación epistémica del acto de enseñanza : bases para la didáctica de la Historia y la Geografía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |