Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCiarra Tejada, Alazne
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 19-20spa
dc.identifier.issn1571-4667spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Revista/2013/2013_redELE_25_23Alazne_ciarra_tejada.pdf?documentId=0901e72b81789681spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractLa prueba inicial es un recurso metodológico muy adecuado para conocer el nivel de lengua del alumnado al comienzo de un curso de LE (Lengua Extranjera), especialmente en los cursos intensivos de corta duración ofrecidos tanto en centros de idiomas especializados como en universidades (programación ERASMUS, por ejemplo). Permite realizar una observación global y un diagnóstico acertado y rápido de dicho nivel en los estudiantes que pueden presentar un perfil heterogéneo en cuanto a su lengua materna (LM), cultura y nacionalidad. El diseño de esta prueba exige una estructuración y planteamiento muy precisos para que, una vez aplicada, los resultados obtenidos sean rentables y aseguren la detección y asignación del nivel concreto de cada candidato para su posterior agrupación en los cursos. Se presentan las ventajas y dificultades de elaborar y poner en práctica este tipo de pruebas. Asimismo, se propone un modelo íntegro para ELE (Español como Lengua Extranjera) con el fin de ejemplificar el proyecto didáctico expuesto y de aportar a la enseñanza de ELE y a sus profesores una herramienta útil, eficaz, provechosa y necesaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexamenspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.titleLa prueba inicial para el diagnóstico previo de nivel y la organización de grupos : modelo y descripción para ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjeraspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem