Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRighetti, Marco
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 48spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98585
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste texto pretende precisar los rasgos de una pedagogía de la investigación científica capaz de hacer eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias de la naturaleza. La actual dificultad cognitiva, específicamente de la escuela occidental, se considera que es superable mediante una estrategia de involucramiento activo que haga que los estudiantes participen en los métodos de investigación, donde se discute no sólo acerca de los procedimientos, sino también acerca de su valor ético. La tendencia innovadora que vemos en algunos saberes de «frontera» y que consiste en vincular relacionalmente algunos modelos y puntos de vista en una óptica interdisciplinaria y metacognitiva, es analizada mediante un proceso de indagación particular que definimos como «Epistemología del proyecto».spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2012, n. 23 ; p. 37-49spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectorganización de la investigaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleLa sciencia per la formazionespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem