El papel de la formación inicial : una visión desde al centro educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 437, septiembre ; p. 57-60Resumen:
El Centro educativo es un espacio complejo y contradictorio, los profesionales noveles acaban sintiendo que han sido formados en una realidad ficticia y acaban rescatando sus experiencias de educación secundaria. El futuro profesor debería realizar una práctica colegiada en los centros de secundaria que permitiera superar el divorcio entre la teoría y la práctica, y el aula debería convertirse en el marco de intervención colegiada. Desde esta perspectiva, plantea crear una red de centros públicos que permita unas prácticas profesionales de calidad.
El Centro educativo es un espacio complejo y contradictorio, los profesionales noveles acaban sintiendo que han sido formados en una realidad ficticia y acaban rescatando sus experiencias de educación secundaria. El futuro profesor debería realizar una práctica colegiada en los centros de secundaria que permitiera superar el divorcio entre la teoría y la práctica, y el aula debería convertirse en el marco de intervención colegiada. Desde esta perspectiva, plantea crear una red de centros públicos que permita unas prácticas profesionales de calidad.
Leer menos