Show simple item record

dc.contributor.authorHué García, Carlos
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 64-67spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/txhojwjg.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98126
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La autoestima del profesorado".spa
dc.description.abstractSe parte de la consideración de que existe un determinado malestar docente como consecuencia de los últimos cambios sociales y educativos y se determina cómo el bienestar viene modulado por nuestras creencias y nuestra capacidad de autorrealización. El método de pensamiento emocional está basado en el modelo de inteligencia emocional concebido por Salovey y Mayer en 1990 y difundido por Daniel Goleman a partir de 1995. El objetivo de este método es cambiar las emociones y sentimientos negativos en otros positivos a través del método de pensamiento emocional. Este método ha sido creado por el autor del artículo como un método personal y para la formación del profesorado universitario y no universitario en competencias emocionales. Se desarrollan cada una de las siete competencias que el método describe, las cuatro primeras referidas a uno mismo: autoconocimiento, autoestima, control emocional y motivación; las tres restantes: conocimiento del otro, valoración y liderazgo. En cada una de estas competencias se indican algunas actividades o ejercicios que ayudan al desarrollo de las mismas. Se concluye afirmando que el bienestar docente radica en el desarrollo de las competencias descritas y que el liderazgo es garantía de bienestar docente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. Sevilla, 2012, n. 12 ; p. 47-68spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectemociónspa
dc.titleBienestar docente y pensamiento emocionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Files in this item

    Show simple item record