Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCremades Carceller, María Ángeles
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 32spa
dc.identifier.issn1989- 0966spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98125
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractInfancia, crecimiento, todo lo que tiene que ver con crecer tiene que ver con la espontaneidad del movimiento. Sin embargo, la educación tradicional no lo ha considerado así. Las escuelas infantiles, por el hecho de ser escuelas, no son ajenas a la cultura pedagógica en la que hay un adulto que sabe y que enseña y un niño que aprende. Marta Souto estudió las características del acto pedagógico desde lo social, lo psíquico y lo instrumental. A la luz de dicha aportación, iremos desgranando las fuerzas contradictorias que se ciernen sobre la educación infantil, en particular la contradicción entre la necesidad del adulto de enseñar para su propia tranquilidad y la necesidad del niño de actuar para su propia estructuración. ¿Cómo armonizar unas necesidades tan distintas? ¿De verdad hay que enseñar para que los niños aprendan? La aportación de la práctica psicomotriz en este sentido es relevante y clarificadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2013, Vol. IV, n. 1 ; p. 33-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicomotricidadspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectimagen corporalspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.title¿Enseñar o aprender? El acto pedagógico en la escuela infantil, una reflexión desde la práctica psicomotrizspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem