La explotación del cortometraje en la clase de español LE : Un perro andaluz (1929), Belarra (2002) y Ana y Manuel (2004)
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2013Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.Resumen:
Se destaca la importancia del cortometraje como género breve en la enseñanza del español a italófonos, poniendo en evidencia las ventajas que ofrece este producto audiovisual en la clase de lengua. En particular el corto abre a contextos extralingüísticos que se acercan a la realidad, sintetiza, resume y compendia los componentes socioculturales y pragmáticos favoreciendo la explotación didáctica a través de actividades que desarrollan todas las destrezas. El módulo propuesto se basa en el empleo de tres cortometrajes de época, temas y directores distintos (Un perro andaluz, 1929, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; Belarra, 2002, de Koldo Almandoz; Ana y Manuel, 2004, de Manuel Calvo) y reflexiona sobre las posibles unidades didácticas recomendables para tres grupos de estudiantes universitarios de diferentes niveles lingüísticos (elemental, intermedio y avanzado).
Se destaca la importancia del cortometraje como género breve en la enseñanza del español a italófonos, poniendo en evidencia las ventajas que ofrece este producto audiovisual en la clase de lengua. En particular el corto abre a contextos extralingüísticos que se acercan a la realidad, sintetiza, resume y compendia los componentes socioculturales y pragmáticos favoreciendo la explotación didáctica a través de actividades que desarrollan todas las destrezas. El módulo propuesto se basa en el empleo de tres cortometrajes de época, temas y directores distintos (Un perro andaluz, 1929, de Luis Buñuel y Salvador Dalí; Belarra, 2002, de Koldo Almandoz; Ana y Manuel, 2004, de Manuel Calvo) y reflexiona sobre las posibles unidades didácticas recomendables para tres grupos de estudiantes universitarios de diferentes niveles lingüísticos (elemental, intermedio y avanzado).
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