L¿activitat física i l¿esport com a mitjà d¿integració social i transmissió de valors a joves socialment desfavorits
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol.II, n. 2 ; 19-38Resumen:
Aquest treball analitza la influència que pot tenir l¿aplicació d¿un programa d¿educació física i esport a joves socialment desfavorits o en risc d¿exclusió social. A partir de projectes i estudis d¿aquest tipus ens centram en la millora de la convivència social i la transmissió de valors personals i socials. En primer lloc, es fa un estudi dels beneficis o potencialitats que podem extreure de la pràctica d¿activitat física a nivell social. De la mateixa manera, es revisa la utilitat de l¿activitat física i l¿esport com a fenomen sociocultural educatiu i transmissor de valors personals i socials. Finalment, es realitza una proposta d¿intervenció pràctica basada en jocs col¿lectius i anàlisi de les conductes aparegudes; que ens permet concloure que l¿aplicació d¿un programa dirigit d¿educació física i esport per joves socialment desfavorits té bastantes possibilitats d¿èxit quant a la millora de la convivència social i la transmissió de valors.
Aquest treball analitza la influència que pot tenir l¿aplicació d¿un programa d¿educació física i esport a joves socialment desfavorits o en risc d¿exclusió social. A partir de projectes i estudis d¿aquest tipus ens centram en la millora de la convivència social i la transmissió de valors personals i socials. En primer lloc, es fa un estudi dels beneficis o potencialitats que podem extreure de la pràctica d¿activitat física a nivell social. De la mateixa manera, es revisa la utilitat de l¿activitat física i l¿esport com a fenomen sociocultural educatiu i transmissor de valors personals i socials. Finalment, es realitza una proposta d¿intervenció pràctica basada en jocs col¿lectius i anàlisi de les conductes aparegudes; que ens permet concloure que l¿aplicació d¿un programa dirigit d¿educació física i esport per joves socialment desfavorits té bastantes possibilitats d¿èxit quant a la millora de la convivència social i la transmissió de valors.
Leer menosEste trabajo analiza la influencia que puede tener la aplicación de un programa de ecuación física y deporte a jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. A partir de proyectos y estudios de este tipo nos centramos en la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores personales. En primer lugar, se hace un estudio de los beneficios y potencialidades que podemos extraer de la práctica de la actividad física a nivel social. De igual modo, se revisa la utilidad de la actividad física y del deporte como fenómeno sociocultural y educativo y como transmisor de valores personales y sociales. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención práctica basada en juegos colectivos y análisis de las conductas aparecidas; que nos permiten concluir que la aplicación de un programa dirigido de educación física y deporte para jóvenes socialmente desfavorecidos tiene muchas posibilidades de éxito en cuanto a la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores.
Este trabajo analiza la influencia que puede tener la aplicación de un programa de ecuación física y deporte a jóvenes socialmente desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. A partir de proyectos y estudios de este tipo nos centramos en la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores personales. En primer lugar, se hace un estudio de los beneficios y potencialidades que podemos extraer de la práctica de la actividad física a nivel social. De igual modo, se revisa la utilidad de la actividad física y del deporte como fenómeno sociocultural y educativo y como transmisor de valores personales y sociales. Finalmente, se realiza una propuesta de intervención práctica basada en juegos colectivos y análisis de las conductas aparecidas; que nos permiten concluir que la aplicación de un programa dirigido de educación física y deporte para jóvenes socialmente desfavorecidos tiene muchas posibilidades de éxito en cuanto a la mejora de la convivencia social y la transmisión de valores.
Leer menos