Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Rodríguez, Alejandrospa
dc.contributor.authorArias Rodríguez, Alejandrospa
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Juanspa
dc.contributor.authorRosales Vega, Domingospa
dc.contributor.otherColegio Público El Canario (Santa Lucía); Calle Canalejas, s. n.; 35479 Santa Lucia (Gran Canaria); 928-755230;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9787
dc.description.abstractProyecto de educación desarrollado por seis profesores en el CP 'El Canario'. Los objetivos fueron: el análisis y unificación de estrategias de enseñanza-aprendizaje utilizando el ordenador, dotar al profesorado de una herramienta para su trabajo individual, conocer los principales programas así como su finalidad, distinguir las partes de un PC, estudiar los sistemas operativos MS-Dos 5.0 y 6.0, crear un banco de aplicaciones para la escuela, establecer un lugar de intercambio de experiencias docentes y, proponer al CEP cursos interesantes para la escuela. La metodología en el grupo consistió en dividir las sesiones en dos intervalos. Un primer intervalo dedicado a la mejora de la base de los profesores sobre un programa y un segundo intervalo dedicado a confeccionar aplicaciones para llevar al aula. Las actuaciones en el aula incluyeron: que el alumno conociese las partes y funcionamiento del ordenador, el sistema operativo MS-Dos y diferentes programas de aplicación. La evaluación contempló los siguientes aspectos del proceso: a) los aprendizajes conceptuales, procedimentales y actitudinales mediante fichas, observaciones, puestas en común, etc., b) el diseño de la unidad, si la aplicación, estrategias e instrumentos de evaluación fueron los correctos c) desarrollo, si se cumplieron las previsiones y la participación del profesorado y alumnado fueron correctas d) elección de medios, si los medios y su forma de utilización fueron correctos. La valoración de los resultados del grupo estable fue muy positiva pese a las lógicas lagunas que se produjeron en ciertos temas dado que fue la primera vez que se emprendió un trabajo de este tipo.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent7 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectsistema operativospa
dc.titleLa informática : herramienta de trabajo en la escuelaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/220spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record