Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFajardo Caldera, María Isabel
dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.authorBermejo García, María Luisa
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaspa
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97805
dc.descriptionDescripción de la tesis basada en el registro recogido en la base de datos TESEO / DIALNETspa
dc.description.abstractInvestigación que analiza las actitudes del profesorado de primaria y secundaria de Extremadura ante la integración escolar del alumnado con discapacidad, mediante técnicas cuantitativas (cuestionario) y cualitativas (observación directa y entrevistas). Los dos cuestionarios se han dirigido uno al profesorado de primaria, profesores especialistas de Audición y Lenguaje y Educación Especial, y el otro a secundaria y a los profesionales pertenecientes al mundo de la discapacidad, y en ellos se preguntaba a los docentes acerca de la integración y adecuación en el aula y sobre la preparación laboral de los jóvenes. Posteriormente se procedió a una técnica de observación de jóvenes con síndrome de Down que se preparaban en talleres ocupacionales, y se le sometió a entrevistas. También se entrevistó a profesionales relacionados con la Asociación Síndrome de Down y a jóvenes con discapacidad (intelectual y visual). Como conclusiones, se afirma que los profesores, especialmente los de primaria, están a favor de que los alumnos con discapacidad estén integrados en los centros ordinarios; que el profesorado de primaria está mejor preparado cuanto menor es su edad, que según los profesores de secundaria los jóvenes con discapacidad sensorial son los que tienen mas salidas laborales; y que la integración favorece el desarrollo social de los alumnos con discapacidad, siendo las familias y los compañeros factor clave de la integraciónspa
dc.format.extentNo disp.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subject.otherSíndrome de Downspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleActitud del profesorado ante la integración del alumnado con discapacidad en Extremaduraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem