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dc.contributor.authorOrte Socías, María del Carmen
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97741
dc.description.abstractEl artículo habla de la familia como uno de los principales contextos de aprendizaje tanto de los padres como de los hijos, de hecho, la calidad de la vida familiar es fundamental para los dos. De acuerdo con esto, los estudios etiológicos señalan algunos factores de interés, tanto de los modelos educativos utilizados en la crianza, como de contexto y la dinámica familiar en la que se produce el desarrollo evolutivo de los hijos. Se refiere tanto a las hablidades concretas de los padres en relación con la crianza de los hijos a lo largo del ciclo evolutivo, como el contexto de relaciones sociales que se producen dentro del contexto de la familia. Así, un problema o un déficit en una habilidad concreta se puede magnificar o no dependiendo del modelo evolutivo de la familia y de sus miembros. La falta de una relación cálida o positiva entre padres e hijos, la carencia de vínculos seguros, la rigidez, las prácticas de disciplina inconsistentes y la supervisión inadecuada aumentan el riesgo de que los hijos puedan desarrollar problemas serios en su ámbito de comportamiento y de sus emociones, llegando a desarrollar conductas antisociales, de acuerdo con eso, es primordial la familia como base educativa.spa
dc.description.abstractL'article parla de la la família com un dels principals contextos d¿aprenentatge tant dels pares com dels fills. De fet, la qualitat de la vida familiar és fonamental per el benestar d¿ambdós. D¿acord amb això, els estudis etiològics assenyalen alguns factors d¿interès, tant dels models educatius utilitzats en la criança dels fills, com del context i la dinàmica familiar en la qual es produeix el desenvolupament evolutiu d'aquests. Ens referim tant a habilitats concretes dels pares en relació amb la criança al llarg del cicle evolutiu, com als contextos de relacions socials en els quals es produeixen en el context de la família. Així, un problema o un dèficit en una habilitat concreta es pot magnificar o no depenent del moment evolutiu de la família i dels seus membres, i de les seves relacions extenses. La falta d¿una relació càlida i positiva entre pares i fills, la mancança de vincles segurs, la rigidesa, les pràctiques de disciplina inconsistents i la supervisió inadequada augmenten el risc que els fills puguin desenvolupar problemes seriosos en l¿àmbit del seu comportament i de les seves emocions, arribant a desenvolupar conductes antisocials, d'acord amb això és primordial la família com a base educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofRevista d'afers socials. 2008, n. 1, abril ; p. 26-39spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectvida familiarspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleDesenvolupament de les competències familiars: la família com a context d¿aprenentatge pares fillsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista d'afers socialsspa


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