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dc.contributor.advisorRancaño Martín, Maríaspa
dc.contributor.authorHernández Rodríguez, Kabelspa
dc.contributor.authorMuntala Costa, Rosaspa
dc.contributor.authorMayor Ramírez, Estherspa
dc.contributor.authorTejera Domínguez, Pinospa
dc.contributor.authorRosario Gil, Carmen delspa
dc.contributor.authorVentura Sánchez, Franciscaspa
dc.contributor.authorQuintana Sánchez, Lourdesspa
dc.contributor.otherColegio Público Batería de San Juan (Las Palmas); Calle Miguel de Cervantes, 2; 35002- Las Palmas;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9757
dc.description.abstractEste proyecto, continuación de un trabajo iniciado el curso pasado, está dirigido a educación infantil. Participan 13 docentes pertenecientes a 5 centros públicos situados en Las Palmas. Objetivos: 1. Elaborar las unidades didácticas en equipo. 2. Ponerlas en práctica llevándolas al aula. 3.Programar las actividades de las unidades de forma globalizada en torno a contenidos significativos para el niño teniendo como eje central los temas transversales. 4. Adaptar las unidades al entorno sociocultural de cada centro. 5. Elaborar materiales para el desarrollo de la unidad didáctica. 6. Continuar el trabajo según el modelo pedagógico constructivo crítico basado en la acción en el aula y en la investigación por parte del alumno. En cuanto a la metodología a llevar, se parte de las ideas previas del niño, de sus intereses y necesidades, basada en la experimentación, se organiza la clase en rincones de aprendizaje, ambientados según la unidad. Los objetivos propuestos se alcanzaron en alto grado, a excepción del tercero, que no se programó en torno a los temas transversales ya que se consideró abarcar toda la práctica educativa. Las unidades que se realizaron fueron nueve en total, una para cada mes del curso, se llevaron a la práctica en el aula. Para cada unidad se elaboró material para los rincones, bien por el profesor, bien por los propios alumnos. El trabajo realizado por el grupo se considera muy positivo y práctico porque se lleva a la práctica diariamente y en su totalidad. Es muy motivador para el niño ya que se programa teniendo en cuenta sus intereses. Se propone continuar con el trabajo para el proximo curso..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleElaboración de unidades didácticas como globalización del currículumspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaIC 93/196spa


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