Show simple item record

dc.contributor.authorFiguera Gazo, Pilar
dc.contributor.authorCoiduras Rodríguez, Jordi Lluís
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 733-736spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2013-362-247spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97492
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe presenta parte de una investigación, desarrollada en el marco del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación y Ciencia, donde se analiza la transición a la universidad de las personas con discapacidad y los factores que contribuyen a su persistencia. Mediante una metodología cualitativa (entrevista semiestructurada), se hace una aproximación a la realidad de la transición de 24 estudiantes, que presentan distintas discapacidades y cursan diversos estudios en distintas universidades de Cataluña. Las dimensiones analizadas incluyen sus experiencias sobre los procesos de orientación en Educación Secundaria, su incorporación a la Educación Superior, la provisión de apoyos en su formación, así como su planificación del propio proyecto profesional. Los resultados muestran que, aun reconociendo los avances de las dos últimas décadas, se presentan distintos obstáculos a la continuación de los estudios, combinados con la ausencia de dispositivos que faciliten la participación desde la singularidad. Los modelos de identificación interactivos y ecológicos de las situaciones de discapacidad no se han adoptado todavía, lo que conduce a la invisibilidad de situaciones personales en la institución de Educación Superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2013, n. 362, septiembre-diciembre ; p. 713-736spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttransición secundaria superior-enseñanza superiorspa
dc.subjectdeficientespa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.titleLa transición a la universidad : un análisis desde la diversidad de las voces de los estudiantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record