Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Valdueza, Pilarspa
dc.contributor.authorMartínez Valdueza, Pilarspa
dc.contributor.authorLeón González, Susanaspa
dc.contributor.authorMorales Jiménez, Juanaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rubio, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorÁlvarez Naranjo, Marianaspa
dc.contributor.authorJiménez Peregrina, Anaspa
dc.contributor.authorRuiz Fernández, Carmenspa
dc.contributor.authorRodrigo Moreno, Franciscaspa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Alonso Quesada (Las Palmas); Avda. Escaleritas, 113; Las Palmas; 928-200937;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9739
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es la realización de una unidad didáctica con la finalidad de aprender a programar, según las pautas de la Reforma de Enseñanza, LOGSE y la puesta en práctica simultánea de dicha unidad, para comprobar su operatividad y resultados con los alumnos de tercer curso de la ESO. Participan 12 centros de bachillerato de diferentes zonas de la isla de Gran Canaria, y el grupo de trabajo lo componen 13 profesoras/es. El contenido de la unidad didáctica se ajustará a los contenidos generales de área de Lengua y Literatura en la ESO. Partiendo del centro de interés de la moda, entendida como fenómeno social, se pretende desarrollar las destrezas lingüísticas de comprensión y expresión, consolidar el hábito de la lectura e iniciar a los alumnos en la reflexión sobre la propia lengua. La metodología utilizada para el desarrollo de esta unidad didáctica está basada en una concepción constructivista del aprendizaje. Se seguirá la evaluación inicial, continua y sumativa o final. En cuanto a los resultados, a pesar de valorarse como una experiencia positiva, en cuanto a debates, seguimiento y asesoramiento de la LOGSE, los objetivos propuestos se lograron parcialmente y se confía continuar con la labor el próximo curso..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleLa moda, unidad didáctica para segundo curso de la ESOspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/178spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record