Mostrar el registro sencillo del ítem
Unidad didáctica de estados de agregación y constitución de la materia
dc.contributor.advisor | Armas Felipe, Fátima de | spa |
dc.contributor.author | Afonso Hanna, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Bernal Pérez, Margarita | spa |
dc.contributor.author | López Arencibia, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Peña Delgado, Reyes | spa |
dc.contributor.other | Instituto de Formación Profesional Zonzamas (Arrecife de Lanzarote); Calle Dr. Barraquer, 6; Arrecife de Lanzarote; 928-813052; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9711 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de aula, referente a la unidad didáctica señalada en el título del proyecto, surge como una necesidad para el propio perfeccionamiento como profesores de secundaria. Con la participación de 5 profesores/as de 3 Centros de bachillerato y 1 de formación profesional, todos ellos están ubicados en la isla de Lanzarote. Los cursos implicados son: segundo de FPI de distintas ramas, segundo de BUP y tercero de ESO. Los objetivos de este grupo estable han ayudado a intercambiar ideas, experiencias, actividades, haciendo para ello uso tanto del trabajo individual como del trabajo colectivo. La unidad didáctica elegida, título del proyecto, equivale al Bloque 1 de contenidos del D.C.B. canario. En cuanto a los objetivos didácticos, están: -Trabajar en grupos pequeños con una organización abierta y flexible. -Potenciar las puestas en común con el gran grupo. -Potenciar las aportaciones propias y ajenas. -Obtener y clasificar datos, representando e interpretando gráficamente su relación. -Comparar e identificar los hechos cotidianos con las actividades realizadas en clase. -Elaborar esquemas conceptuales, intentando obtener una imagen globalizadora. Se tenderá a utilizar un método deductivo (de lo más simple a lo más complejo), utilizando para ello estrategias metodológicas. Esta unidad didáctica no fue llevada a término en este curso. Sólo se llegaron a impartir los tres primeros contenidos conceptuales de los siete que consta la unidad.. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 43 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | física | spa |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.title | Unidad didáctica de estados de agregación y constitución de la materia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/152 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |