Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAfonso Díaz, Sergiospa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Juanspa
dc.contributor.authorSuárez Sierra, Isabelspa
dc.contributor.authorHernández González, Rafaelspa
dc.contributor.authorBarrera Borges, Joséspa
dc.contributor.otherInstituto de Formación Profesional de Tacoronte (Tenerife); Calle Teobaldo Power s. n.; Tacoronte. Tenerife; 922-562199;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9691
dc.description.abstractLos componentes de este trabajo (seis en total), pertenecen a cuatro centros de Formación Profesional de la localidad de Tacoronte, Tenerife. Los objetivos que se proponen son, entre otros, introducir a los alumnos en la Economía, teniendo en cuenta que es una materia nueva para ellos. El nivel al que va dirigido, sería al de los Módulos de nivel II, concretamente el módulo de Administración y Gestión. Hay que decir que no existe un currículo vertebrado en esta materia, que los objetivos actuales son inadecuados con respecto a los que se persiguen en la LOGSE y que existe la necesidad de homologar esos currículos a los cambios sociales y tecnológicos actuales. Se parte de la idea de que la finalidad del proyecto no es elaborar una programación de ninguna asignatura; sino elaborar unos apuntes guías sobre los conocimientos básicos de una materia que los alumnos que vienen de EGB no conocen. Se utilizó una metodología activa. Resultados: se llegaron a concretar inicialmente 8 unidades didácticas en cuanto a los títulos y conceptos que deberían recoger. Al final de curso salieron 9 temas por desglose de alguno de ellos en su adecuación y concreción a Canarias. A medida que avanzaba el curso se fueron aplicando modificacipnes en el desarrollo de las reuniones como en los métodos de trabajo. Queda constancia de la intención de prorrogar el proyecto un curso más..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrama de estudiosspa
dc.subjectestudios económicosspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectgestiónspa
dc.subjectadministraciónspa
dc.titleIntroducción a la economíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaIC 93/134spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem