Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Ocio y participación social de las personas mayores. Evaluación de un programa de animación sociocultural y desarrollo comunitario en la ciudad de Granollers

URI:
http://hdl.handle.net/11162/96348
Full text:
http://www.raco.cat/index.php/Ed ...
View/Open
00920123018204.pdf (1.340Mb)
Education Level:
Educación de Adultos
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morata García, María Jesús; Palasí Luna, Eva
Date:
2012
Published in:
Educación social : revista de intervención socioeducativa . Barcelona, 2012, n. 51, mayo-agosto ; p. 67-90
Abstract:

Se presenta una investigación que evalúa un programa de ocio y participación social, denominada 'Implica-Acción', dirigidos a personas mayores de Granollers. Éste funcionó entre 2001 y 2008 y su impacto se evaluó dos años después de su finalización. El programa utilizó como base de su actuación la metodología de la animación sociocultural, desde la que se promueve un modelo de desarrollo comunitario basado en los principios de participación, corresponsabilidad y construcción de ciudadanía. El objetivo de la investigación ha sido verificar cómo la aplicación de dicha metodología en un contexto determinado puede promover procesos de participación ciudadana y actividades de ocio desde la perspectiva de la democracia cultural, incrementando a su vez la iniciativa social en barrios, territorios y espacios comunitarios

Se presenta una investigación que evalúa un programa de ocio y participación social, denominada 'Implica-Acción', dirigidos a personas mayores de Granollers. Éste funcionó entre 2001 y 2008 y su impacto se evaluó dos años después de su finalización. El programa utilizó como base de su actuación la metodología de la animación sociocultural, desde la que se promueve un modelo de desarrollo comunitario basado en los principios de participación, corresponsabilidad y construcción de ciudadanía. El objetivo de la investigación ha sido verificar cómo la aplicación de dicha metodología en un contexto determinado puede promover procesos de participación ciudadana y actividades de ocio desde la perspectiva de la democracia cultural, incrementando a su vez la iniciativa social en barrios, territorios y espacios comunitarios

Leer menos
Materias (TEE):
animación; desarrollo comunitario; ocio; participación del ciudadano; persona de edad
Otras Materias:
Granollers
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare